Peregrinación 2012

9 de Julio 2011… 9:00 am…de rodillas e inconsciente a los pies de mi cama, había sufrido un Aneurisma cerebral.

9 de Julio 2012... 9:00 am., de rodillas a los pies de la Virgen Reina de la Paz. en Medjugorje , dando las gracias y cumpliendo una promesa. Esta promesa a la Virgen es lo que me llevó a MEDJUGORJE.

a los pies de María … Había pasado ya un año, desde que le hice la promesa a la Virgen el 16 de Julio del 2011 por la mañana en el quirófano. Me estaban preparando para una delicada operación. Me aferré a mi FE y estando todavía consiente y observando las luces del quirófano me vino una PAZ increíble : vino a mí la imagen de la Virgen de la Reina de la Paz. Le pedí llorando, pero con una gran paz : “Madre mía, intercede por mi ante Dios Nuestro Señor, protégeme para que todo salga bien. Prometo ir a visitarte a Medjugorje.” También me abracé a mi escapulario del Sagrado Corazón de Jesús que traía conmigo.

Habían pasado alrededor de dos horas y había terminado la operación. La Virgen había intercedido por mi !,Había ocurrido “UN GRAN MILAGRO” en mi vida. Así lo constatan los Doctores que me intervinieron. Al salir de la operación se dirigieron hacia mi esposo y le dicen: “Están haciendo una oración muy fuerte por ella, “ESTO ES UN MILAGRO”, palabras del propio neurólogo.(un Doctor realmente “muy sorprendido”)

el grupo que viaja a medjugorjeUn año después emprendíamos un viaje de amor y agradecimiento, el más bendecido de todos, nos dirigíamos mi familia y yo a cumplir una promesa y a dar las gracias a la Virgen. LLegar a MEDJUGORJE…la bendición más grande que puede recibir cualquier ser humano, y yo, la estaba recibiendo. Llegar a MEDJUGORJE …es respirar aires del cielo, es sentir los brazos amorosos de Nuestra Madre que te abrazan y te dice: “No tengas miedo; aquí estoy Yo contigo”. Te arropa, te cobija, te sana, te consuela, te ama con el amor más puro y más protector que puede experimentar un hijo… Y, palabras que expresó mi hija pequeña : “Es como tocar un pedazo de Cielo”. UNA BENDECIDA PEREGRINACION A MEDJUGORJE …

en oracion durante el viajeAsistimos con un hermoso grupo de alrededor de 50 personas. Guiado con hermosa voluntad y una gran luz de Cristo por Jose Luis Lopez de San Roman, salimos de España. La semana más bendecida de mi vida, la experiencia mas hermosa que estábamos viviendo en nuestras vidas al lado de Nuestra Santísima Madre. Llegamos el 8 de Julio por la noche. Estuvimos una semana . Semana que se me fue muy rápido, entre emotivos testimonios, visitas, y hermosas Misas , el rezo del Santo Rosario por las tardes y la Adoración al Santísimo por las noches. Aquello eran “Bendiciones del Cielo” a manos llenas.

Una visita muy especial fue ir a la iglesia de Tijalina , donde se encuentra esta Hermosa imagen de la Virgen. Cuando te pones de rodillas y frente a ella sientes una Hermosa sensación de que realmente estás frente a “ELLA”. Allí viéndote ,escuchándote y sobre todo como sus brazos extendidos y listos para abrazarte, Es algo indescriptiblemente y amorosamente hermoso. No quería que pasaran los días, pues me sentía grandemente bendecida.

Medjugorje Grupo viaje julioEl viernes 13 de Julio subimos al Monte de las Apariciones con el vidente Ivan porque la Virgen bajo esa bendecida noche a dar un Mensaje. Que les puedo decir, que salga de mi boca, comparado a lo que siente el vivirlo. Es algo “indescriptible”, hermosamente celestial. Antes de venirnos de MEDJUGORJE, subimos esa mañana del domingo al monte de las Apariciones a darle las gracias a la Virgen y a despedirnos de Ella. Me acerqué y le pedí que se viniera con nosotros , pues necesitábamos de Ella , de su Paz y de su amor. No hay palabras que puedan expresar esta Hermosa y bendecida experiencia y esta “Invitación de la Virgen” para ir a visitarla. Pues dicen que todo el que llega a MEDJUGORJE es porque la Virgen lo invita. Si me preguntan :Que si regresaría a MEDJUGORJE? La respuesta es: NO ME QUERIA VENIR DE MEDJUGORJE! Fui a cumplir una promesa por un “MILAGRO” concedido, pero mas grandes y hermosos “Milagros” comenzaron a suceder después de que llegamos de MEDJUGORJE. Pues al compartir la experiencia que vivimos allá y los Rosarios que traje bendecidos por la Virgen a mi familia y amigos. Ellos han experimentado hermosos Milagros y conversiones en sus vidas. Dar testimonio de los Milagros de la Virgen Reina de la Paz es lo que ahora yo “me he prometido”. con la virgenHoy mis oraciones diarias son para pedirle a la Virgen que “ me invite de nuevo” y me permita nuevamente abrazarla y llevarle “las buenas nuevas”, donde Ella ha intercedido y ha tocado muchas vidas…Traerme más amor y paz y compartirlo .AMOR Y PAZ que solo “ELLA”, como Nuestra Santísima Madre nos puede dar. Gracias, Santísima Madre Reina de la Paz…gracias por obrar en nuestras vidas,,gracias por tu protección y tu amor incondicional y por interceder siempre por nosotros ante tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. Doy este testimonio y comparto esta experiencia con gran cariño y gran humildad ,e s lo que con la ayuda de mi Santísima Madre y para Gloria de Dios pienso hacer por el resto de mi vida… VIVIR ETERNAMENTE AGRADECIDA ….. Que la Virgen Reina de la Paz nos bendiga y nos proteja, cubriéndonos con su Santo Manto y nos llene de su PAZ…Amén. Dios les bendice ♥

 

 

 

 

 
 
 
 
 
EXPERIENCIA DE UNO DE LOS PEREGRINOS QUE HA PEREGRINADO CON NOSOTROS A MEDJUGORJE EN JULIO DE 2012
 
 
¿Que he visto en Medugorje?.- El pasado mes de julio viaje allí en compañía de mi esposa y de un grupo de otros 45 peregrinos, quiero destacar especialmente el sentido de la palabra peregrinación y también el hecho de acudir no de manera individual si no en grupo, en relación, ya que considero son dos aspectos importantes.
Como una gran mayoría de peregrinos yo había leído o escuchado diversos comentarios e informaciones sobre Medugorje antes de iniciar mi viaje; hoy en día todo está al alcance de la mano con un solo clic, pero a pesar de conocer esta información histórica y disponer de numerosas opiniones, intenté deliberadamente que mi corazón y mi mente se mantuvieran en el más absoluto silencio de emociones o distracciones, que pudieran ser un impedimento para escuchar y contemplar la realidad que Dios quisiera regalarme aquellos días de peregrinación.
Medjugorje_-_En_el_castillo_de_PatrickEs evidente que muchas personas acuden a Medugorje, movidas por su devoción a la Virgen Maria y atraídas posiblemente por el deseo de conocer física y personalmente el lugar donde Ella se apareció y continúa apareciéndose. Probablemente, agradecer, pedir, rezar es más fácil cuando sientes que la persona a la que te diriges, está allí, misteriosamente cerca de ti. Obviamente la devoción Mariana está presente en personas, lugares y actos, pero sin embargo mi impresión personal, mi vivencia no ha sido exactamente la de estar en un lugar de apariciones, si no más bien en un centro de espiritualidad, de oración, de contemplación....

No obstante, creo firmemente en la presencia de Maria en Medugorje, y voy a intentar explicar los motivos que me llevan a hacer esta profesión de fe:
Esto es lo primero que he visto en Medugorje. Un deseo ferviente del ser humano por creer en algo que no sea la realidad que le oprime y le impide ser feliz. Una necesidad imperiosa de volver los ojos y el corazón hacia el creador para pedirle perdón y como el hijo prodigo refugiarse en los brazos del Padre. La confesión que es una de las peticiones de la Virgen, es signo visible no solo de reconciliación si no de conversión gracias a que Maria continua haciendo realidad esta presencia de Jesús para que el mundo crea. El hombre necesita no solo reconciliarse con Dios, sino consigo mismo, con los otros hombres. Este es el principio de la paz interior y exterior y la "Gospa" es la reina de la paz

Medjugorje___odete_y_Sor_EmmanuelMedugorje es oración y la oración es el respirar del amor. De la misma manera que sin respirar no es posible vivir, sin rezar no es posible amar tal y como Jesús nos pide. Maria nos pide que oremos y por tanto nos ayuda a hacer realidad aquella petición de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" También en este aspecto Maria nos invita al seguimiento de su hijo.
Orar es hablar con Dios, con Maria, con Jesús. La oración en Medugorje es silencio, contemplación, escucha atenta, petición y por supuesto adoración, que es reconocimiento pleno de la presencia de Dios entre nosotros en la Eucaristía.

La Virgen nos pide ayuno. Jesús se retiró al desierto y ayunó pero no fue solo un ayuno físico. Maria nos convida a que nuestro alimento sea como el de Él, hacer la voluntad de Dios, ayunar de tantas y tantas cosas que ocupan nuestro corazón, nuestro tiempo, nuestros afectos.

Pbrdo._Cruz_en_el_caminoEl SI de Maria en la historia, hace posible que Dios se haga hombre entre los hombres, cercano, visible, humano. Maria engendra la presencia de Jesús que es presencia de Dios entre nosotros, palabra que se hace carne para que el hombre pueda ver a Dios, pero también para que el hombre pueda conocer que es ser hombre, que dignidad tenemos como hijos de Dios y sepamos descubrir con cuanto Amor nos ama. Este creo es otro de los aspectos diferenciadores de Medugorje. En la oración de sanación, en la Adoración del Santísimo se enfatiza de una manera especial el Amor de Dios por nosotros y se nos invita a corresponder a este Amor, a enamorarnos de Dios. Esta manifestación verbal se hace realidad en las comunidades que trabajan para devolver a los hombres la dignidad que les corresponde ofreciéndoles para ello la terapia de este Amor.

No sé si volveré de nuevo a Medugorje pero de lo que si estoy seguro es de que la presencia de la Madre de Dios, de nuestra madre, me acompañara siempre. Le pido que como cristiano me ayude a decir como ella "hágase tu voluntad" en el lugar que Dios tenga pensado para servir mejor a la Iglesia.

Todos nosotros tenemos el privilegio de poder recibir cada día el cuerpo y la sangre de Cristo resucitado. Seguro que su presencia real nos ayudará a conocer y amar más profundamente la belleza de aquella que ha sido encontrada llena de gracia a los ojos de Dios. Esto es finalmente lo que yo he visto en Medugorje.
TOP